IMPORTANTE - Accidente trágico de autobús en Biloxi ha tomado la vida de al menos de 3 pasajeros -Clickea aquí-

Negligencia Médica

Las lesiones que una persona puede sufrir después de un error por parte de un medico profesional puede ser debilitante. Si usted ha sido la victima de negligencia médica, es importante que usted actúe rápidamente. Un abogado en casos de negligencia médica en el área de Houston de Benjamin Bronston & Asociados le puede asistir en obtener una indemnización por sus lesiones.

Abogado en casos de negligencia médica en el área de Houston

Comuníquese al 713-GANAMOS (713-426-2667) para poder programar una consulta gratuita y confidencial hoy mismo. Benjamin Bronston & Asociados representa a personas por toda la región de la costa del golfo.

Demandas por negligencia médica en la región de la costa del golfo

Las demandas por negligencia médica en Houston normalmente se inician como resultado de lesiones sostenidas por la irresponsabilidad de un médico, de un proveedor de seguros médicos o instituciones médicas. La definición apropiada de negligencia por irresponsabilidad médica bajo las leyes de Texas es que la irresponsabilidad se separa de los valores normalmente aceptados para los proveedores de cuidados médicos o de salud. Este tipo de demandas normalmente se llevan a cabo por la evidente imprudencia o descuido del equipo médico o la institución médica.

Un consentimiento por escrito también puede formar parte de la demanda por negligencia médica en el estado de Texas. Si un doctor falla en brindarle al cliente toda la información de los posibles beneficios, riesgos, repercusiones negativas y procedimientos alternos u otras formas de tratar un procedimiento médico, por ejemplo; El cliente firma el consentimiento por escrito, y el cliente ha sostenido daños a causa de la omisión de información pertinente en el consentimiento, en este caso el cliente puede entablar una demanda por negligencia médica.

Una demanda por negligencia médica se debe establecer dentro de un periodo de dos años a partir de la fecha en la que ocurrió la lesión de lo contrario la demanda puede ser negada, lo que significa que la parte lesionada no podrá recibir una indemnización por parte de la persona que provoco la lesión. Sin embargo, de acuerdo con el Juzgado Civil del estado de Texas y el Código de Recursos Civiles § 74.251, un individuo que sea menor de 12 años en el momento en que ocurrió la lesión, tiene hasta que cumpla 14 años para poder entablar una demanda por negligencia médica.

En ocasiones en donde el denunciante no tenía forma de descubrir sus lesiones en ese momento sino hasta después, las leyes del estado de Texas brindan una totalidad de SOL de 10 años a partir de la fecha en la que ocurrieron los hechos o la omisión de información que dio pie a la demanda. Este les permite a los individuos que no estén conscientes de sus lesiones, la oportunidad de entablar una demanda por los daños que sostuvieron.

Ejemplos de proveedores e instituciones médicas en el condado de Harris

De acuerdo con el Capítulo 74 del Juzgado Civil del estado de Texas y el Código de Recursos Civiles, un individuo que entable una demanda en contra de un proveedor de seguros médicos por responsabilidad pueden entablar una demanda si el proveedor de servicios médicos o el medico se alejó de las normas aceptadas por los proveedores de servicios médicos y de  salud cuando se rindieron los servicios, faltaron en brindar un tratamiento, o cualquier otra desviación de las normas medicas aceptadas. Un proveedor de servicios médicos en el estado de Texas se define como:

  • Un dentista
  • Una enfermera registrada (RN)
  • Un quiropráctico,
  • Un podiatra
  • Un farmacólogo
  • Un doctor
  • Un optometrista
  • Una Institución que brinda servicios médicos.

Las leyes del estado de Texas definen a una institución que brinda servicios médicos como:

  • Un hospicio,
  • Un Sistema de hospitales,
  • Un proveedor de servicios de emergencia médica,
  • Un centro de cirugía ambulatorio,
  • Una instalación de residencia asistida.
  • Un hospital
  • Una agencia de servicios de soporte para el hogar o comunidad,
  • Un asilo
  • Una instalación para casos de trastorno renal en etapa final,
  • Una instalación de cuidados intermedios para los discapacitados mentales, o
  • Una zona de servicios médicos.

Encontrando al mejor abogado en casos de negligencia médica en el condado de Harris

La negligencia de doctores y enfermeros/as le puede costar a las víctimas, no solo dolor y sufrimiento, pero también gastos médicos y terapia de rehabilitación para poder volver lo más cerca posible a su estado anterior a la lesión y también le cuesta en la pérdida de su salario y perder la habilidad para trabajar.

Un abogado en casos de negligencia médica en el área de Houston puede pelear por usted si es que es víctima de un error que se podría haber prevenido por los profesionales médicos en el condado de Harris o por la región de la costa del golfo. Comuníquese al 713-GANAMOS (713-426-2667) hoy mismo para poder programar su consulta gratuita y confidencial.

 

(713) 426-2667

713GANAMOS

Oficina de Houston

HABLAMOS ESPAÑOL