IMPORTANTE - Accidente trágico de autobús en Biloxi ha tomado la vida de al menos de 3 pasajeros -Clickea aquí-

Derecho Marítimo

Si usted ha sido lastimado en alta mar, nuestros abogados entregados y altamente experimentados de Ben Bronston & Asociados le puede ayudar a luchar para ser indemnizados y mantener a la parte negligente responsable por sus pérdidas. Ya sea que usted haya estado trabajando como un marinero o estibador, si sufrió lesiones a causa del acto negligente de su empleador, usted merece justicia.

Abogado en derecho marítimo en el área de Houston

Nosotros estamos orgullosos de representar a clientes que han sufrido lesiones en el mar de la costa del golfo. Si usted está en la costa del estado de Texas, comuníquese con nuestra oficina en Houston al 713-GANAMOS (713-426-2667).Nosotros programaremos una consulta gratuita para poder repasar sus lesiones.

Nosotros trabajamos bajo honorarios condicionales lo que significa que usted no es responsable por un centavo a menos que recuperemos una indemnización monetaria para poderle asistir a sanar las lesiones que sostuvo injustamente.

Protección y recursos civiles bajo la legislación Jones

La legislación Jones les permite a los marineros demandar a los dueños de una embarcación o barcaza en la que se encuentran trabajando y llevar el caso a una corte federal. Bajo la legislación, la manera en que se determina como un marinero es elegible está sujeta a varios debates. Las cortes han encontrado y definido a una persona como marinero si:

  • Su trabajo contribuye a la función de la nave y el cumplimiento de la misión de la embarcación.
  • Si se tiene una conexión a la embarcación que sea sustancialmente atada a ella tanto en duración como en la naturaleza de la operación.

Algunos empleos en el litoral, como el trabajar en una plataforma marina para explotar petróleo, puede ser que no califique bajo la legislación Jones. Su abogado le puede ayudar en determinar si es usted elegible bajo la legislación Jones, y, si no, le puede decir si existe otra ley o reglamento, por ejemplo la doctrina de barcos en mal estado o mal mantenimiento y sus correcciones, le pueden ayudar a buscar una rectificación por sus lesiones.

La legislación Jones utiliza la culpa de la víctima como guía, lo que significa que su empleador será responsable únicamente por las lesiones de las que son culpables según lo determine el jurado. Por ejemplo, su demanda puede estipular que otro marinero haya dejado inapropiadamente abierta la escotilla de la plataforma y usted se cayó, y como resultado se lesiono la espalda.

La compañía Galveston de seguros para dueños de embarcaciones puede argumentar que usted tuvo mayormente la culpa por sus lesiones, porque usted debería de saber sobre la apertura y usted estaba distraído. Si la corte determina que usted tiene el 40 por ciento de la responsabilidad sobre la causa de su lesión, usted solo podrá ser indemnizado por el 60 por ciento de sus lesiones incurridas.

Tipos de accidentes que pueden ocurrir en alta mar

En las áreas de trabajo en alta mar peligrosas, existen un sin número de formas en las que un empleado marinero puede ser lesionado o incluso morir mientras trabaja. El clima violento, equipo de trabajo peligroso, y condiciones riesgosas conllevan a que sea un ambiente de trabajo riesgoso en donde incluso un accidente pequeño lo pueden llevar a lesiones catastróficas.

Algunos de los tipos de accidentes más frecuentes en el océano son:

  • Resbalón y caída
  • Operaciones de transportación de carga
  • Explosiones
  • Exposición a gases y químicos dañinos
  • Colisiones
  • Accidentes en la planta procesadora
  • Equipo defectuoso o inapropiado para su uso en alta mar
  • Escaleras inadecuadas/ accidentes en la pasarela hacia la embarcación
  • Accidentes con grúas
  • Hipotermia o ahogamiento
  • Accidentes en plataformas marítimas para explotar petróleo

Estos accidentes pueden ser variados y provocados de un sin número de formas y llevar a una gran variedad de lesiones, comenzando desde fracturas de huesos hasta la muerte. Los pasos esenciales para mantener un área de trabajo segura son tener el equipo bajo buen mantenimiento y entregar el entrenamiento adecuado para su utilización, y cuando artículos como el cordaje, maquinaria, y equipo de seguridad son descuidados pueden fácilmente provocar accidentes serios. Además, el brindar una tripulación adecuada que tenga las habilidades necesarias para mantener un área de trabajo segura y poder lidiar con cualquier tipo de emergencias son la clave para prevenir accidentes y minimizar sus consecuencias.

¿Quiénes están protegidos por las leyes marítimas?

Aunque la mayoría de los trabajadores en alta mar en el área de Houston pueden ser llamados pescadores o marineros en embarcaciones comerciales, también existen otros trabajadores que pueden estar protegidos bajo la legislación marítima. Cualquier trabajador que tiene como responsabilidad estar en contacto con el océano o sus embarcaciones están sujetos a ser lesionados en su área de trabajo y pueden tener derechos bajo la Legislación de Jones y otras leyes.

Como parte de un bufete dedicado a casos de lesiones, Ben Bronston & Asociados se enorgullece en representar a una gran cantidad de empleados, incluyendo:

  • Pescadores comerciales
  • Tripulación de barcos remolcadores y sus empleados
  • Pasajeros
  • Empleados del muelle y astillero
  • Empleados de plataformas marítimas para explotar petróleo
  • Empleados de transbordadores
  • Tripulación de barcazas
  • Marineros de cubiertas
  • Empleados de embarcaciones de cruceros
  • Victimas de embarcaciones para uso recreativo
  • Conductores comerciales
  • Marineros mercantiles

Mientas que la mayoría de los trabajadores de alta mar están cubiertos bajo la legislación de Jones, empleados en el muelle y otros empleados que trabajan en tierra firme están protegidos bajo la Ley de Indemnización de Longshore y los Trabajadores de Muelles. Existen varias formas en las un empleado puede resultar lastimado aun sin estar a bordo de una embarcación, lo cual llevaría a la persona a sufrir financieramente y provocar estrés. La ley marítima comúnmente también cubre a casi cualquier persona que resulte lesionada en alta mar, incluyendo a pasajeros. Ya sea que usted o un ser querido haya sido víctima de un acto de negligencia en alta mar, es importante buscar la indemnización que se merece bajo la ley, y Ben Bronston & Asociados están listos para poder guiarlo por este proceso.

Encontrando al mejor abogado en casos de lesiones en alta mar en el área de Houston

Si usted ha sido lastimado en un accidente en alta mar, ya sea como marinero o como pasajero, el equipo legal en Ben Bronston & Asociados estamos totalmente entregados y lucharemos por usted. Contáctese hoy con nosotros al 713-GANAMOS (713-426-2667) o envié un mensaje en línea. Su consulta inicial siempre es gratuita y es una gran oportunidad para poder aprender más sobre sus opciones legales por parte de nuestros abogados con experiencia en el ministerio de marina en el estado de Texas.